2da. ESCUELA DE PADRES: «Los cambios físicos y psicológicos debido a la pandemia en los miembros de la familia»

Stress, aumento y baja de peso, cambios de ánimo, desempleo son algunas de las consecuencias de la pandemia que afecto a todo mundo.

Al cumplirse 15 meses del estado de emergencia por la Covid-19 que obligó a todo el mundo a vivir en confinamiento, el Departamento Psicológico del Colegio Latino desarrolló la segunda escuela de padres abordando el tema «Los cambios físicos y psicológicos debido a la pandemia en los miembros de la familia».

Con aspectos generales pero muy importantes, se resaltó los cambios que afectaron directamente a cada uno; la falta de contacto físico como los abrazos que nos reconfortan, el nuevo vocabulario, los cambios físicos como subir y bajar de peso, el stress, los cambios de ánimo, la nueva normalidad que trajo la educación virtual y el home office, en algunos casos el desempleo que acumulaba una carga más al stress por el confinamiento.

Dando soluciones a los problemas que ha causado la Covid-19 en cada uno de los miembros de la familia, se sugirió:
*Realizar actividad física como mínimo 60 minutos diariamente.
*Limitar el tiempo de uso de las herramientas digitales así como el uso de videojuegos que pueden tener un impacto negativo sobre nuestros hijos.
*Organizar actividades al aire libre interdiario o los fines de semana si el tiempo no le es favorable por razones de trabajo. De esta manera protegemos la salud física y mental de nuestros niños además de la nuestra.

El Colegio Latino siempre comprometido con la educación y la formación en valores, agradece a los padres de familia que se mantienen atentos a las actividades realizadas por nuestra institución orientadas al bienestar emocional de nuestros niños y adolescentes.

«𝑪𝒐𝒍𝒆𝒈𝒊𝒐 𝑳𝒂𝒕𝒊𝒏𝒐, 𝒆𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒗𝒊𝒓𝒕𝒖𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝒄𝒂𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅»