COLEGIO LATINO | QUIÉNES SOMOS

Somos una Institución Educativa comprometida con el aprendizaje y la formación de ciudadanos modelos para nuestra sociedad.

Hemos recorrido un largo camino, son 19 años en los que vimos crecer a tantos niños y jóvenes llenos de sueños, motivaciones y sobre todo muchas ganas de aprender. Un camino que seguimos recorriendo junto a padres de familia que depositan su confianza en nuestra institución y deseosos de ver a sus hijos alcanzar sus objetivos.

La excelencia académica ha sido y es nuestra premisa cada día, gracias a ello logramos avanzar en la formación de los futuros líderes del país, capaces de afrontar cualquier dificultad.

MODELO CENTRADO EN EL ALUMNO
Planteamos la Enseñanza Grupal para el Aprendizaje y la Creatividad, formando grupos en cada aula, para presentar, discutir y analizar temas que luego expondrán ante sus compañeros y profesores.

Bajo este nuevo enfoque el alumno deja de ser el elemento pasivo y se convierte en el sujeto activo, en la búsqueda de la información relevante, que sustente en forma creativa, las distintas soluciones al problema planteado.

Este sistema incorpora técnicas de oratoria y fortalece la autoestima de los alumnos. Con esta metodología el alumno sale del aula, habiendo aprendido la lección.

APRENDER HACIENDO
Fomentamos en forma paralela el desarrollo integral y equilibrado de las inteligencias múltiples de cada alumno, mediante el Programa de Acciones Complementarias, que incluye actividades artísticas y culturales, como Literatura, Teatro, Artes Plásticas, Deportes, cuidado del Medio Ambiente y contacto con la naturaleza, estas actividades alimentan al estudiante de vivencias útiles, información real y son experiencias que ayudan a desarrollar su creatividad.

Inicial

Trabajamos el desarrollo holístico de las necesidades sociales, emocionales, cognitivas y físicas del niño, crear cimientos amplios y sólidos.

Primaria

Métodos de estudio basados en las inteligencias múltiples, nos encargamos de formar niños(as) líderes, que pueden afrontar dificultades y desafíos de forma asertiva y lograr resultados óptimos.

Secundaria

Preparamos a nuestros alumnos para que afronten las exigencias de los estudios superiores (sean técnico o universitario) conociendo las necesidades del mercado y las capacidades para lograr el éxito profesional.

Colegio Latino
Dirección: José Santos Chocano 105 (Urb. Amauta – SJM)
Teléfono: (01) 276 0434
Correo: secretaria@colegiolatino.edu.pe